Secciones
Servicios
Destacamos
G. L.
Domingo, 13 de agosto 2023, 09:48
Tras el brindis a las estrellas en la noche de San Lorenzo, con la glosa a la Exaltación del Vino a cargo del jumillano de adopción José Miguel Noguera, la inauguración de la Fuente del Vino marcó en la noche del viernes el inicio oficial de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, que durante diez días se convertirá en toda una explosión de diversión y homenaje a todos los integrantes del sector vitícola por parte de la treintena de peñas que componen la federación.
De esta forma, el pueblo de Jumilla veía cómo una vez más se obraba el milagro y el agua de convertía en vino en la fuente del jardín del Rey Don Pedro, una fuente que este año está coronada por una reproducción de más de tres metros del emblemático Niño de las Uvas, quizá la figura más simbólica y representativa de la fiesta, que se encuentra celebrando su 50 aniversario. Además, luce orgullosa la Medalla de Oro de la Región que le entregó el pasado 9 de junio la Comunidad. La realización del motivo de esta edición ha sido responsabilidad de la Concejalía de Servicios. La inauguración de la fuente de este año dedicado al Niño de las Uvas tuvo una novedad, y fue la edición de un cuento dedicado a la icónica imagen que ha escrito Gustavo López, director del periódico local 'Siete Días Jumilla', presentado con motivo del pregón de la Fiesta de la Vendimia que corrió a cargo de Cayetano Herrero.
También se realizó la apertura oficial del expositor del Consejo Regulador de los Vinos de Jumilla junto a la fuente, que hasta el domingo día 20 ofrecerá los vinos de las bodegas del ente vinatero. Además, este año, una de las novedades es la escultura que, bajo en nombre de Entrelazados ubicada al final del paseo Lorenzo Guardiola y que representa la amalgama de todos los colectivos de se integran dentro de la organización de la fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.