efe
Miércoles, 2 de marzo 2016, 12:00
Demarcación de Carreteras de la Región de Murcia remitió al Ayuntamiento de Jumilla respuesta a la solicitud de habilitar una salida desde la autovía A-33 a la carretera de El Carche (RM-15), señalando que "no se considera una opción técnicamente aconsejable atender".
Publicidad
Ofrecen como razones que los enlaces de esta autovía ya fueron aprobados por la Ministra de Fomento en mayo de 2006, sometiéndose a información pública, sin que por parte del Ayuntamiento ni de la Dirección General de Carreteras de Murcia se solicitara una reubicación de los enlaces.
También se indica que la norma de trazado establece que, "salvo expresa justificación en contrario", la distancia entre enlaces tendrá que ser superior a 6 kilómetros y en este caso se incumpliría.
Igualmente se señala que la IMD de esta carretera es de 548 vehículos por día y que se dispone de un enlace con la N-344 que permite a los usuarios acceder con un recorrido menor de 10 kilómetros.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, manifestó al respecto que trasladó de la respuesta de la Demarcación de Carreteras a los grupos políticos municipales con el objetivo de elaborar contestación, en la que se le remita, además, el libro de firmas de todos los vecinos y empresarios afectados.
"No nos vamos a conformar y vamos a seguir alegando en coordinación con los afectados para conseguir que este enlace se haga", resaltó.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.