ISABEL MATEO
Martes, 13 de octubre 2015, 00:48
Los técnicos municipales han detectado nuevos focos de picudo rojo en las palmeras. Al parecer, la amenaza procede de las plantaciones privadas de los vecinos, algunas de ellas abandonadas a pesar de que la ordenanza municipal obliga a su cuidado. Hasta cinco ejemplares se han visto afectados en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola, a pesar de los tratamientos preventivos que se vienen realizando todos los años. A las palmeras aparecidas con síntomas en estas dos últimas semanas ya se les está practicando cirugía y también se les realizará tratamiento de endoterapia directa al tronco. El problema no viene de los jardines y espacios públicos, dado que sobre esas palmeras existe un control periódico y un tratamiento adecuado.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.