
El Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia considera que el tiempo de indagar en el fallecimiento del carnicero Santiago López en los corrales de la plaza de toros de Murcia en septiembre de 2022 ya ha concluido. En un auto reciente, al que LA VERDAD ha tenido acceso, el instructor rechaza la petición de la compañía aseguradora de la empresa Toros del Sureste S.A., que había solicitado nuevas diligencias una vez que ya se ha dictado auto de procesamiento. El juez -haciendo suya la postura enarbolada por la acusación particular, que ejerce el abogado Evaristo Llanos en representación de la viuda del carnicero- remarca que esas diligencias, en este momento procesal, ya resultan «extemporáneas» y las rechaza.
Publicidad
La compañía aseguradora de la plaza de toros, tras el auto de procesamiento, presentó un escrito solicitando nuevas pruebas. Explicó que el instructor, a la hora de procesar a los acusados, pone el énfasis en que la causa principal del fallecimiento del carnicero fue la falta de medidas de prevención total del personal que realiza las labores de puntillero y como causa secundaria, la falta de evaluación adecuada de este procedimiento.
En este sentido, la aseguradora remarcó que la mercantil tenía contratados los servicios profesionales de un servicio de prevención ajena (SPA) para, justamente, evaluar los riesgos de cada puesto de trabajo. La compañía reclamó que se cite, bien como testigos o como investigados, a los responsables de la empresa con la que tenían contratado ese servicio, pero el instructor lo rechaza.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.