No se ha hecho esperar. Apenas unas semanas después de que la Audiencia diese un giro de 180 grados al caso, el Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia acaba de dictar un auto de continuación por procedimiento abreviado, que viene a equivaler al procesamiento, contra Ángel Bernal, administrador de la plaza de toros de Murcia, por el fallecimiento del carnicero Santiago López en los corrales de la plaza de toros de Murcia en septiembre de 2022.
Publicidad
El juez apunta a la posible comisión de un delito de homicidio por imprudencia en concurso con un delito contra la seguridad y la salud de los trabajadores. Las partes cuentan ahora con diez días para formular sus escritos de acusación, solicitando la apertura de juicio oral, o defensa.
Este escrito del instructor, al que LA VERDAD ha tenido acceso, llega después de que la Sección Segunda, estimando parcialmente el recurso desplegado por la acusación particular, que ejerce el abogado Evaristo Llanos en representación de la viuda del carnicero, revocase el archivo del caso. En el escrito la magistrada ponente, Isabel María Carrillo, hacía hincapié en que el fallecido estaba ese día desempeñando «una prestación laboral» y que el conocido empresario taurino «no puede desentenderse» del trágico accidente
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.