La Verdad
Lunes, 7 de septiembre 2020, 13:14
Julián Pérez Templado (Murcia, 1948), ha dejado su cargo como magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, tras cumplir la edad legalmente establecida para su jubilación.
Publicidad
Las medidas establecidas para la prevención del contagio de la Covid-19 impidieron que el expresidente del TSJ pudiera recibir estos días el homenaje de despedida que muchos desde la comunidad jurídica regional querían brindarle.
Pérez-Templado Jordán ingresó en la Carrera Judicial, por Orden de 28 de junio de 1974, pasando a servir el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Álcaraz; dos años después, en mayo de 1976, ocupó plaza en la Región, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.
En enero de 1981, promocionó a la categoría de magistrado con destino en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Donostia-San Sebastián y en julio de ese mismo año, pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Albacete. Dos años después, en abril de 1983, ascendió a magistrado en la Audiencia Territorial de Albacete y en enero de 1986, pasó a la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
En junio de 1994, fue nombrado Presidente del TSJ de Murcia, cargo que ostentó durante 10 años hasta el 11 de septiembre de 2004. Desde entonces ha prestado servicios en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia hasta el pasado 4 de septiembre, fecha de su jubilación, con una antigüedad en la carrera judicial de 46 años
Publicidad
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.