El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, es quien tiene en estos momentos mayores posibilidades de sustituir a José María Albarracín al frente de la patronal Croem, salvo sorpresas. En el caso de que se confirme como candidato, tiene ... la vía despejada en gran parte, ya que quienes podían optar también a este cargo se desmarcaron hace tiempo. En este sentido, el presidente de los regantes de Lorca y vicepresidente de Croem, Juan Marín, comunicó internamente meses atrás que no pensaba aspirar al cargo debido a su actividad actual. Es probable que Marín siga dentro de la Comisión Ejecutiva de la patronal. En el mismo sentido lo hizo el presidente de Fremm, Alfonso Hernández Zapata.
Publicidad
José María Albarracín presidirá el próximo viernes sus últimas reuniones de la Comisión Ejecutiva y de la Junta Directiva de Croem. Después de diez años y medio dejará la presidencia de la Confederación Empresarial de la Región de Murcia para dejar paso a otra persona que sea designada por consenso. Esta es la intención de Albarracín, aunque habrá que esperar a la asamblea con carácter electoral que tendrá lugar dentro de un mes. La fecha para el relevo en la patronal se decidirá este viernes.
El nombre que más suena en estos momentos en el ámbito empresarial como futuro presidente de Croem es Miguel López Abad. El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia señaló ayer a LA VERDAD que hay que esperar a la reunión del próximo viernes y a las claves que exponga Albarracín al respecto. No descartó la posibilidad de que pueda ser el nuevo dirigente de la patronal. «Tranquilidad y a esperar. Primero habrá que escuchar y ver si hay más candidatos». Apostilló que «tomará las decisiones» cuando llegue el momento.
No se descartan otras opciones. Una vez que se convoque la asamblea –se baraja como posible fecha el 20 de junio–, se podrán presentar las candidaturas dentro de un plazo previo de diez días. Si no hay un dirigente de consenso, los empresarios irán a las urnas.
Publicidad
Otro de los nombres que ha circulado es el de Alfonso Hernández Zapata, presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fremm), uno de los sectores de mayor peso en la Región. Hernández se descartó ayer para presidir la Croem y reveló que así se lo comunicó meses atrás a Albarracín, cuando se barajó su nombre. «Lo hice para no generar expectativas. Ante cualquier duda, le comenté que quería seguir al frente de la Fremm, ya que estamos en mitad de un proyecto muy importante para nosotros, como es el nuevo centro de formación».
José María Albarracín envió el pasado jueves una carta a los miembros de la Junta Directiva comunicándoles oficialmente su decisión de no continuar «al frente de la presidencia de nuestra querida patronal Croem, y dar por finalizado los algo más de diez años de entrega total y absoluta a la defensa de las empresas, pymes y autónomos de nuestra Región de Murcia», señaló en la misiva.
Publicidad
Añadió que «no es una decisión fácil, pues conozco de primera mano el apoyo que me habéis estado mostrando últimamente para que culminara mi labor por un periodo adicional. Pero creo honradamente que ha llegado el momento de ceder el testigo, en la seguridad de que la persona elegida estará igual o más comprometida con el asociacionismo para consolidar la unidad y la fortaleza que hemos alcanzado en estos últimos años».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.