Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil continuó esta semana su batalla contra los delitos de odio. Una vecina de Fortuna está siendo investigada por la Benemérita acusada de insultar y amenazar a una pareja de lesbianas del municipio por su orientación sexual.
La denuncia partió de las propias víctimas que, a tenor de las supuestas vejaciones que estaban sufriendo por parte de esta vecina, decidieron poner el caso en manos del Instituto Armado. La sospechosa, confirmaron fuentes del cuerpo, está siendo investigada por un presunto delito de odio.
Esta no es la única actuación de esta naturaleza que la Guardia Civil ha llevado a cabo en los últimos días. Según explicaron fuentes del cuerpo, un varón español está siendo investigado también por un delito de odio en Las Torres de Cotillas. El sospechoso presuntamente habría vejado a una mujer marroquí con motivo de su origen.
Los delitos de odio denunciados en la Comunidad no dejan de crecer. El año pasado se registraron en la Región hasta 49 casos, multiplicando por más de dos veces la cifra del año anterior, cuando se contabilizaron 24 asuntos (104,2%), según el último informe sobre la evolución de los delitos de odio en España del Ministerio del Interior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.