Los especialistas del servicio de Criminalística de la Guardia Civil hallaron residuos de disparo dentro de los bolsillos de los pantalones de Cristina Elena T., la acusada de abatir a tiros a su novio en Águilas. La experta que firmó el informe explicó ayer jueves al jurado popular que la mujer pudo introducir esas partículas en los bolsillos al meter en ellos sus manos. No se hallaron, sin embargo, restos en la parte exterior de los pantalones.
Publicidad
La perito explicó que la sospechosa pudo contaminarse al disparar el arma o al estar en contacto con la nube generada por otro tirador. Sostuvo que para que ese contagio se produjese debía estar en un radio de, como máximo, un metro y medio de distancia del arma. A preguntas del perito propuesto por la defensa –el letrado Evaristo Llanos–, sin embargo, la especialista reconoció que esa distancia pudo verse alterada por otras circunstancias y no descartó que el radio fuese aún mayor.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.