ep
Murcia
Jueves, 8 de abril 2021, 12:13
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alcoy (Alicante) interceptó en un control al conductor de un camión de 40 toneladas, que transportaba vegetales desde Murcia a Suecia y que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida. El hombre, de 41 años, se enfrenta a una retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años y a una pena de de prisión de entre tres y seis meses.
Publicidad
Los efectivos se percataron de la situación al observar la conducción errática del vehículo cuando se encontraban en un dispositivo en la autovía A-7 a su paso por la localidad alicantina, según informó el instituto armado en un comunicado. Una vez se dio el alto al vehículo y tras las pertinentes comprobaciones, los agentes constataron la tasa de alcohol del conductor, que era de 0.83 mg/l en la primera prueba y de 0.86 mg/l en la segunda. Esto supone una cantidad muy por encima de la permitida, ya que el máximo permitido para los conductores profesionales es de 0.15 mg/l.
Por todo ello, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la imputación de un delito al conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y por superar la tasa de 0.60 mg/l, lo que lleva aparejada una pena de tres a seis meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 100 días. Asimismo, los agentes confirmaron al hombre que la acción suponía la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo de uno hasta cuatro años.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.