LA VERDAD
Murcia
Jueves, 23 de julio 2020, 08:32
La Consejería de Educación publicó este miércoles las resoluciones que recogen las instrucciones generales para los centros docentes de cara al curso 2020-2021, sin ninguna mención al controvertido veto parental, introducido el pasado año a petición de Vox y que fue objeto de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, que no llegó a pronunciarse sobre el fondo de la cuestión porque la medida decayó con el fin del pasado curso. La consejera de Educación, Esperanza Moreno, no aclaró ni en la entrevista con LA VERDAD publicada el pasado domingo ni esta semana durante la presentación de las instrucciones qué ocurrirá con el veto parental en el próximo curso escolar.
Publicidad
El hecho de que no figure en las resoluciones publicadas este miércoles no impide que pueda incorporarse en septiembre mediante una orden o que el Gobierno regional lo afiance a través de un decreto, suavizando alguna parte de sus términos, tal y como se insinuó por el Ejecutivo autonómico en febrero pasado. La no aparición del llamado pin parental por sus promotores en las nuevas instrucciones provocó este miércoles la protesta del Foro Español de Política Familiar y Social.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.