Sanitarios del hospital Morales Meseguer, en Murcia. Nacho García / AGM

Los ingresos hospitalarios se disparan en una jornada con 281 casos en la Región

El avance de la pandemia en el municipio de Murcia continúa descontrolado con 113 positivos en las últimas 24 horas

Martes, 1 de septiembre 2020, 13:56

Las previsiones del director gerente de La Arrixaca, Ángel Baeza, se están cumpliendo y el número de igresados en los hospitales de la Región se dispara con 53 nuevos pacientes en las últimas 24 horas, hasta sumar 242 en total. Además, un nuevo enfermo tuvo que ser trasladado a la UCI, donde ya hay 34 personas.

Publicidad

La cifra de nuevos contagios tampoco da un respiro y este lunes se contabilizaron 281 positivos, un guarismo algo inferior al de la jornada anterior. En total, el número de casos activos asciende a 3.692, mientras que hay 3.450 personas en asilamiento domiciliario.

De los 281 nuevos casos, 113 corresponden al municipio de Murcia, 23 a Lorca, 17 a Cartagena, 13 a Molina de Segura, 13 a Santomera, 13 a Totana, 12 a Alcantarilla, 10 a Alhama de Murcia, nueve a Las Torres de Cotillas, ocho a Lorquí, seis a Fuente Álamo, y seis a Mazarrón. El resto están repartidos entre diversas localidades.

En las últimas 24 horas los sanitarios de la Región realizaron 2.578 pruebas PCR, una cifra elevada, y 165 test de anticuerpos. También se registró un considerable aumento en el número de personas curadas, que pasó 3.165 a 3.277. Desde el inicio de la pandemia la cifra de afectados asciende a 8.834 y la fallecidos se mantiene en 159.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad