La caída de la curva de la Covid-19 siguió a buen ritmo la semana pasada en la Región de Murcia. La incidencia del coronavirus a 14 días se desplomó casi 20 puntos (un 27,6% más), hasta 46,8 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa se vuelve a igualar así a la media nacional y se sitúa desde el sábado en niveles de riesgo bajo, lo que impulsó la relajación de medidas acordada este lunes por el Comité de Seguimiento Covid.
Publicidad
Este domingo la Consejería de Salud registró 13 nuevos contagios de coronavirus. Tres corresponden al municipio de Cartagena, dos a Murcia, dos a La Unión, uno a Alcantarilla, uno a Lorca, uno a Molina de Segura, uno a Totana, uno a San Pedro del Pinatar y uno a Mazarrón. Los casos activos también siguen una línea descendiente y se sitúan en 557.
Noticia Relacionada
Otro registro favorable lo deja la tasa de positividad, que se ha afianzado entre el 1% y el 2%, lo que reafirma que la transmisión está controlada en la Región de Murcia. En ese sentido apunta también el número reproductivo básico instantáneo (Rt), que marca 0,73, los niveles más bajos desde finales del invierno, tras las duras restricciones por la tercera ola.
Noticia Relacionada
También se redujo notablemente en la última semana la ocupación hospitalaria, hasta un tercio. En los centros de la Región hay ingresados 39 pacientes que tienen entre 21 y 92 años. Y 12 de ellos en UCI, con edades entre los 19 y 79 años (el 80% sin vacunar). Además, Salud no registró fallecidos este domingo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.742.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.