Punto de vacunación en Cartagena, en una foto de archivo. antonio gil / agm

La incidencia de la Covid vuelve a bajar casi 100 puntos en un día con cuatro fallecidos en la Región de Murcia

Salud notifica 645 positivos correspondientes al viernes, lo que prolonga la tendencia a la baja

Sábado, 19 de febrero 2022, 12:16

La pandemia ratifica día tras día que la sexta ola ya está quedando atrás y la circulación del coronavirus es cada vez menor en la Región de Murcia. La incidencia de la Covid volvió a bajar este viernes casi 100 puntos, hasta 1.147 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. La tasa a 7 días también se mantiene a la baja, de forma aún más clara, y se sitúa ya en 394.

Publicidad

La Consejería de Salud notificó 645 positivos correspondientes al viernes, lo que supone otro descenso con respecto al día anterior y a la misma jornada de la semana pasada, cuando se notificaron 965. Desde la primera quincena de diciembre, en el inicio de la sexta ola, no se registraban datos diarios tan bajos, salvo los últimos domingos, que son días con pocas pruebas y no permiten sacar muchas conclusiones.

De los 645 positivos, 198 corresponden a Murcia, 91 a Cartagena, 32 a Águilas, 31 a Cieza, 28 a Lorca, 25 a Molina de Segura, 22 a Torre Pacheco, 19 a La Unión, 14 a San Pedro del Pinatar, 13 a San Javier y 12 a Yecla y Caravaca de la Cruz.

Sin embargo, Salud sumó cuatro muertes más al total, que ya se eleva a 2.130 desde el inicio de la pandemia. Según informó la Consejería, se trata de dos varones y dos mujeres de 65, 81, 87 y 94 años. Dos pertenecían al área de salud I (Murcia Oeste), uno del área VII (Murcia Este) y uno del área VIII (Mar Menor).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad