La pandemia ratifica día tras día que la sexta ola ya está quedando atrás y la circulación del coronavirus es cada vez menor en la Región de Murcia. La incidencia de la Covid volvió a bajar este viernes casi 100 puntos, hasta 1.147 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. La tasa a 7 días también se mantiene a la baja, de forma aún más clara, y se sitúa ya en 394.
Publicidad
La Consejería de Salud notificó 645 positivos correspondientes al viernes, lo que supone otro descenso con respecto al día anterior y a la misma jornada de la semana pasada, cuando se notificaron 965. Desde la primera quincena de diciembre, en el inicio de la sexta ola, no se registraban datos diarios tan bajos, salvo los últimos domingos, que son días con pocas pruebas y no permiten sacar muchas conclusiones.
De los 645 positivos, 198 corresponden a Murcia, 91 a Cartagena, 32 a Águilas, 31 a Cieza, 28 a Lorca, 25 a Molina de Segura, 22 a Torre Pacheco, 19 a La Unión, 14 a San Pedro del Pinatar, 13 a San Javier y 12 a Yecla y Caravaca de la Cruz.
Sin embargo, Salud sumó cuatro muertes más al total, que ya se eleva a 2.130 desde el inicio de la pandemia. Según informó la Consejería, se trata de dos varones y dos mujeres de 65, 81, 87 y 94 años. Dos pertenecían al área de salud I (Murcia Oeste), uno del área VII (Murcia Este) y uno del área VIII (Mar Menor).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.