Dos semanas después del puente del Pilar, la incidencia del coronavirus sigue controlada en la Región de Murcia. La tasa a 14 días se sitúa actualmente en 55 casos por cada 100.000 habitantes, apenas cuatro puntos más que el viernes 8 de octubre. De hecho, en los últimos días, cuando debe analizarse el efecto de aquellos días festivos, la curva se ha estabilizado y bajó este lunes por primera vez en diez jornadas. Por lo tanto, la conclusión es que el puente no ha hecho mella en la situación epidemiológica.
Publicidad
En el último día, la Consejería de Salud registró 51 nuevos casos de Covid. Del total, 9 corresponden al municipio de Murcia, 8 a San Javier, 6 a Cartagena, 5 a Los Alcázares, 3 a Torre Pacheco, 3 a Alcantarilla. El resto están repartidos por los demás municipios. Además, la tasa de positividad sigue por debajo del 2%, lo que reafirma que la transmisión está controlada.
Noticia Relacionada
La mala noticia del último balance son los dos fallecidos, ambos varones, de 75 y 89 años y del área de salud de Cartagena. Por otra parte, la ocupación hospitalaria sigue en niveles similares a los de estos días. Hay 52 pacientes ingresados, 10 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.