La presión en los hospitales de la Región registró este sábado un notable descenso con treinta ingresados menos en las últimas 24 horas. Así, el número de hospitalizados se sitúa en 225, casi un 20% menos que hace una semana. No obstante, por segunda jornada consecutiva, la cifra de enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) experimentó un leve incremento, hasta los 70 internos en total.
Publicidad
También por segunda jornada consecutiva, la Consejería de Salud notificó este sábado siete fallecimientos a causa del coronavirus, cuatro de ellos procedentes de Murcia y el resto de San Pedro del Pinatar, Yecla y Lorca. Se trata de cinco mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 59 y los 97 años. Desde el inicio de la pandemia, 664 personas han perdido la vida en la Región a consecuencia de la Covid.
En las últimas 24 horas, El Servició de Epidemiología detectó 138 positivos, una cifra notablemente inferior a la del pasado viernes. Aunque parte de este descenso se debe al menor número de pruebas realizadas, ya que se llevaron a cabo medio millar de test menos, también responde a la caída de la tasa de positividad hasta un 5,6%, frente al 8,3% de la jornada anterior.
De los 138 nuevos casos, 40 corresponden al municipio de Murcia, 14 a Cartagena, ocho a Alhama de Murcia, ocho a Jumilla, siete a Torre Pacheco, siete a Totana, cinco a La Unión, cuatro a Los Alcázares, cuatro a Caravaca de la Cruz, cuatro a Lorca, y cuatro a Molina de Segura. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Noticia Relacionada
El descenso de los nuevos contagios ha provocado que la cifra de casos activos caiga hasta los 3.572, una veintena menos que el pasado viernes. Según los registros de Salud, en las últimas 24 horas 114 personas han superado el coronavirus en la Región. Desde el inicio de la pandemia, 55.974 personas han sufrido la Covid en la Comunidad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.