El descenso de la curva de contagios comienza a aliviar de forma evidente la presión en los hospitales de la Región, que en las últimas 24 horas han reducido a 720 la cifra de ingresados por Covid, 89 menos que la jornada anterior. En la última semana, la cifra de hospitalizados ha caído casi un 30%. En menor medida, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también cogen algo de aire al atender a siete pacientes menos que el pasado lunes, 157 en total; no obstantes, continúan al 128% de su capacidad.
Publicidad
Por desgracia, el descenso de los ingresos hospitalarios todavía no tiene su reflejo en la cifra de fallecidos diarios. Según comunicó la Consejería de Salud, este martes perdieron la vida doce personas por coronavirus. Se trata de ocho mujeres y cuatro varones, con edades comprendidas entre 70 y 93 años, que elevan el número total de defunciones desde el inicio de la pandemia a 1.280. Cuatro de las víctimas proceden de Murcia, dos de Cieza y el resto de San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Cartagena y Yecla.
Noticia Relacionada
Los contagios diarios, por su parte, siguen bajando y este martes se detectaron 289 positivos, 19 menos que la jornada anterior. Los sanitarios de la Región realizaron en las últimas 24 horas un total de 4.504 pruebas PCR o de antígenos, por lo que la tasa de positividad se mantiene en el 6,4%. El descenso de las últimas semanas ha propiciado que la incidencia acumulada de la Región pase de riesgo extremo a muy alto, ya que cae por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Noticia Relacionada
De los 289 nuevos casos, 89 corresponden al municipio de Murcia, 36 a Cartagena, 19 a Águilas, 16 a Molina de Segura, 14 a Cieza, 13 a Yecla, ocho a Jumilla, ocho a Lorca, siete a Alcantarilla, siete a Mazarrón, seis a Caravaca de la Cruz, cinco a Fortuna, cinco a San Pedro del Pinatar y cinco a Santomera. El resto están repartidos entre diversas localidades.
En las últimas 24 horas han superado la enfermedad 764 personas, por lo que la cifra de casos activos se sitúa en 6.115 enfermos. Desde el inicio de la pandemia, el número de afectados por el coronavirus en la Región asciende a 102.750.
Publicidad
El total de alumnos aislados se sitúa en 537 (un 0,19% del total) y el de profesores, en 40 (0,14%) tras la detección de dos nuevos contagios en los centros educativos de la Región de Murcia.
Los últimos casos corresponden a un docente del colegio Público Nuestra Señora de los Dolores (pedanía murciana de El Raal) que ha obligado a poner en cuarentena a catorce alumnos de un aula de Infantil, y a un estudiante del colegio Jaime Balmes de Cieza, que deja en aislamiento a otros cinco compañeros.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.