Hostemur critica la «caza de brujas» al sector de ocio nocturno, que lleva 10 meses cerrado
LA VERDAD
MURCIA.
Domingo, 23 de mayo 2021, 02:55
La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) denuncia una «caza de brujas» hacia el sector del ocio nocturno. Esta organización ha lanzado una campaña en redes sociales que, con el 'hashtag' #SomosOcioSeguro, trata de recordar a la sociedad todas las garantías sanitarias que pueden ofrecer estos locales.
«Hablamos de un sector que lleva cerrado más de diez meses y al que las autoridades no le dejan abrir, a pesar de que podría regirse por las mismas medidas dispuestas para la restauración», explica Pedro Alarcón, responsable de ocio nocturno de Hostemur.
Desde la asociación, que representa a cerca de 5.000 empresas, resaltan las alternativas incontroladas que se producen por la falta de sector de ocio nocturno responsable y con espacios regulados. Con la contraposición de imágenes, esta acción denuncia que se está prohibiendo el consumo responsable en locales, al tiempo que se permiten fiestas privadas y botellones que fomentan el incumplimiento de la normativa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.