Borrar
Uno de los representantes de la plataforma atiende a los medios tras la presentación de las demandas. LV

Los hosteleros presentan las primeras demandas contra el Gobierno central

«Iniciamos un camino para que nuestro sector vuelva a liderar la recuperación económica», remarca una plataforma de dueños de locales

Viernes, 19 de febrero 2021, 02:59

La plataforma nacional 'La hostelería es de todos', que engloba a más de un millar de propietarios de bares y restaurantes, muchos de ellos murcianos, presentó ayer su primera remesa de demandas ante el Ministerio de Industria. El objetivo de este grupo, que está decidido a dirigirse en los próximos meses al Tribunal Supremo, es reclamar una indemnización a la Administración por las pérdidas sufridas desde la declaración del primer estado de alarma.

«Iniciamos un camino para que nuestro sector vuelva a liderar la recuperación económica que esperamos en breve se produzca», explicaron desde la plataforma, que está representada por el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo. La idea de esta plataforma es ir presentando medio centenar de demandas de hosteleros cada semana. El 14 de marzo es la fecha límite para adherirse a este colectivo.

La cuantía de las indemnizaciones que reclaman rondará el 65% de la media de la facturación de cada establecimiento en los años precedentes. El colectivo mostró, no obstante, «nuestra total disponibilidad para alcanzar un acuerdo con las administraciones públicas que evite una sentencia del Tribunal Supremo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los hosteleros presentan las primeras demandas contra el Gobierno central

Los hosteleros presentan las primeras demandas contra el Gobierno central