Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 25 de octubre 2024, 12:39
Los servicios de Neurocirugía y de Cirugía Maxilofacial del hospital Virgen de la Arrixaca realizaron en el último año y medio tres casos complejos de avance frontofacial en monobloque en niños con síndrome de Crouzon «con resultado altamente satisfactorio», según destacó el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
Como explicó el consejero, hasta ahora «los pacientes pediátricos que precisaban de estas cirugías tenían que ser atendidos en otras comunidades autónomas vecinas», algo que ya no será necesario pues con estas intervenciones «el Virgen de la Arrixaca se convierte en uno de los pocos hospitales del país en el que se implanta este procedimiento», concluyó Pedreño.
El síndrome de Crouzon es un trastorno genético raro que provoca una fusión prematura de los huesos del cráneo y del macizo facial. Por ello, las intervenciones quirúrgicas deben adaptarse a cada paciente, lo que precisa una coordinación multidisciplinar para que la cirugía resulte efectiva y prevea las complicaciones cerebrales, oftalmológicas o respiratorias, además de corregir la dismorfia cráneo-facial.
Además, el servicio de Neurocirugía Pediátrica estrenó en el pabellón Materno-Infantil del hospital una nueva consulta donde serán atendidos los pacientes pediátricos que precisan de esta especialidad. Hasta el momento, estos pacientes tenían que acudir a la consulta de adultos pero ahora se les ha habilitado una específica, lo que supone un «salto de calidad» en la atención a los niños, ya que se reduce el tiempo de espera para la primera evaluación solicitada por cualquier pediatra de la Región de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.