Hero, más de un siglo como referentes de calidad e innovación
Medalla de Oro para Hero España. 101 aniversario
LYDIA MARTÍN
Viernes, 9 de junio 2023, 00:57
La razón de ser de Hero es deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza. Es por eso que en estos 101 años desde que se asentó en Alcantarilla, se ha caracterizado por ofrecer alimentos nutritivos de alta calidad y frescura, siguiendo recetas originales, con ingredientes naturales, de alta calidad, auténticos y con el mínimo procesado. Una misión que ha sido posible gracias a un equipo de personas que han sabido adaptarse a los cambios con un marcado espíritu emprendedor y de empoderamiento, respondiendo rápidamente a las necesidades de sus consumidores y su entorno.
Son esos valores los que le llevan a recibir la Medalla de Oro de la Región de Murcia, lo que supone un «orgullo y un reconocimiento a nuestra trayectoria profesional y al buen hacer de nuestra gente», tal y como indica Javier Uruñuela Fernández, director general Hero Europa Sur, que agradece, a su vez, la confianza que le han otorgado los consumidores en este siglo que lleva la empresa operando en el mercado español.
Hero España asienta su actividad en fuertes pilares enfocados en el crecimiento rentable y sostenible en el tiempo, con categorías estratégicas, apostando por el crecimiento de la marca y la innovación. Así, desde su nacimiento hasta hoy, sus valores han girado en torno al compromiso con la calidad, la innovación para estar a la vanguardia de las tendencias y tecnologías de la industria alimentaria, el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad y la excelencia, y la alimentación saludable y equilibrada que se adapta a las necesidades de los distintos grupos de población, prestando especial atención a sus «pequeños consumidores».
De hecho, Hero es líder en la categoría de alimentación infantil en España. «En general, estos valores han contribuido a que, hoy en día, Hero sea una empresa muy reconocida a nivel nacional e internacional, líder en el mercado y muy presente en la mente de nuestros consumidores», añade Uruñuela.
Cien años después, Hero España sigue siendo capaz de adaptarse a la velocidad vertiginosa con que se producen los cambios, fomentando la innovación y la mejora de la calidad de sus productos. Su desarrollo se puede reflejar en el espíritu emprendedor que caracteriza a la Región de Murcia, ya que ha crecido de la mano de su entorno, con proveedores y mano de obra locales, mayoritariamente, para dar respuesta a las necesidades; desarrollando el talento y buscando siempre la armonía con la zona para tener un impacto sostenible. Un ejemplo de ello es el impacto del empleo local, que supone casi la totalidad de su plantilla.
Desde la huerta murciana, abastecen a España y a países de todo el mundo gracias a que cuentan con la fábrica más grande del Grupo Hero en alimentación infantil, mostrando así la apuesta de la empresa por esta tierra. En la actualidad, Grupo Hero está presente en los cinco continentes, bien sea a través de oficinas y sitios de producción, así como a través de su mercado de exportación, siendo su foco de negocio principal Europa.
En la actualidad, Hero sigue trabajando apostando por la innovación como palanca de crecimiento, mirando con ilusión al futuro para seguir siendo referentes en calidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.