Helena Vidal, del partido Verdes-Equo, se perfila como sustituta de Rafael Esteban en la Asamblea Regional. La dirigente de la formación ecologista concurrió a las elecciones de 2019 en el número 7 de la candidatura de Podemos-Equo a la Cámara autónoma. Solo salieron elegidos Óscar Urralburu y María Giménez, pero dimitieron al poco de iniciarse legislatura, dejando paso a María Marín y Rafael Esteban. Tras la renuncia de este último, le correspondería el escaño a Esther Martos o Toni Carrasco, pero estos no están dispuestos a entrar ahora en la Asamblea, con lo que el puesto de diputada será para Helena Vidal.
Publicidad
Por otra parte, la dirección de Verdes-Equo ha ratificado el acuerdo con Más Región e Izquierda Unida para concurrir en coalición a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2023.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.