Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B.
Murcia
Sábado, 14 de diciembre 2024, 12:03
El invierno ha llegado de golpe a la Región de Murcia. A tan solo unos días de su inicio oficial, el temporal de frío ha desplomado las temperaturas y ya deja heladas de madrugada. Ya queda atrás el tiempo de finales de noviembre e inicios de diciembre, marcado por máximas primaverales de hasta 25 grados. De marcar valores por encima de lo normal, los termómetros han pasado a registrar marcas ligeramente inferiores a lo habitual en estas fechas.
Las nubes y lluvias del viernes, que dejaron a la Región de Murcia en alerta amarilla por tormentas, suavizaron las temperaturas nocturnas. Pero las precipitaciones ya se han marchado, se ha recuperado la estabilidad y el tiempo es ya completamente invernal. Durante la madrugada de este sábado, se han registrado temperaturas bajo cero tanto en el Noroeste como el Altiplano.
Según los datos recogidos por las estaciones de la Aemet, los valores más bajos se han registrado a primera hora de la mañana en el Altiplano. Yecla ha marcado 1,4 grados bajo cero a las 7.10 horas, mientras que Jumilla se ha quedado en 1,3ºC, un valor recogido a las 8.10. Además, en la estación de Los Royos, en Caravaca de la Cruz, la temperatura registrada es de 0,8 grados. La noche también ha sido fría en Cieza (2,5ºC), Lorca (3,8ºC) y Murcia y sus alrededores (5ºC), mientras que el litoral de la Región se ha quedado por encima de 5 grados.
Proyecto @_FrostSE .... MADRUGADA FRIA.
— JOSE M.SERNA GARCIA (@josemmol) December 14, 2024
Sectores que habian estado ajenos al "frio impportante", debido al viento o nubosidad en noches anteriores (ALTIPLANO Yecla-Jumilla y puntos del NW de Murcia, ente otros) se incorporan en el listado de HELADAS pic.twitter.com/3wd7O7QNrc
Estos son los datos oficiales de la Aemet, pero las estadísticas de la asociación meteorológica FrostSE muestran heladas aún más intensas. De hecho, según sus datos, zonas de la Región de Murcia se han anotado algunas de las mínimas más bajas de la madrugada. En el sur del municipio de Yecla se han rozado los 5 grados bajo cero: Casa Campillero ha alcanzado -4,6ºC. Y Campo de San Juan, en Moratalla, se ha quedado en -4,5ºC. Otras zonas del Altiplano y el Noroeste se han quedado entre 2 y 3 grados bajo cero, según su red de estaciones.
Tras esta noche, una de las más frías de este otoño, la Aemet prevé que los termómetros se recuperen ligeramente durante la madrugada del domingo, pero la del lunes volverá a ser muy fría. De hecho, en el Altiplano y el Noroeste las mínimas podrían volver a moverse en torno a los 0 grados. Habrá pocas variaciones hasta mediados de la semana que viene, cuando puede producirse un notable aumento de las temperaturas. Pero aún es pronto para confirmarlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.