Ana de dios
Miércoles, 26 de octubre 2022, 11:50
Halloween está a la vuelta de la esquina. Esta fiesta estadounidense por excelencia, aunque realmente tiene su origen en la cultura celta, ha adquirido tanta popularidad en nuestro país, que incluso se puede decir que está desbancando al Día de Todos los Santos. Cada ... vez es más habitual ver a niños pidiendo caramelos casa por casa, mientras repiten la conocida frase 'truco o trato', o encontrarte a jóvenes disfrazados por la calle durante 'la noche de brujas'. Sin embargo, disfrutar de esta fiesta no es solo para los más pequeños, cada año son más los que se unen cada 31 de octubre a algún plan de Halloween.
Publicidad
Son muchas las tradiciones que caracterizan esta noche, como decorar calabazas o ver películas de miedo, pero la más conocida es disfrazarse de algún personaje terrorífico. Según algunas teorías, esta costumbre, al igual que la festividad, proviene de los celtas, ya que estos usaban máscaras y trajes para ahuyentar a los malos espíritus, sin embargo, al igual que Halloween, los trajes también han ido evolucionando.
Los personajes ficticios de películas de miedo suelen ser los protagonistas de 'la noche más terrorífica del año'. Nerea Barquero, dependienta de Megumi Fiestas, una tienda dedicada a los disfraces, asegura que durante esta época la gente suele tirar «de clásicos», aunque también depende de para quién sea el traje. Destaca que para los más pequeños suele buscar «disfraces menos terroríficos, como calabazas, murciélagos, vampiros y diablos», mientras para niños y hombres «se suele vender algún 'Bitelchús', 'Chucky' o 'Freddy Krueger'». Por otro lado, «para mujeres y niñas se venden muchísimo las catrinas o las brujas, un clásico de Halloween».
Pero las posibilidades para aterrorizar a la gente no acaban ahí; también se puede caracterizar más al personaje a través del uso de maquillaje, heridas sintéticas, sangre artificial o incluso brillos y piedrecitas, una tendencia de moda que se puede adaptar a Halloween.
Para aquellos que no quieran tener que disfrazarse totalmente también pueden optar por caretas. Barquero asegura que «también es una de las cosas que más se venden, sobre todo las caretas de payasos, aunque las hay de todo tipo como de' V de Vendetta', 'Saw' o de la 'Familia Adams'.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.