Grupo Sureste se convertirá a partir de este año en la única empresa privada que preste servicio de seguridad al Ministerio de Defensa. La compañía con sede en Molina de Segura se acaba de hacer con el contrato para encargarse de la vigilancia de ... todas las instalaciones del Ministerio en España, lo que le supondrá unos ingresos de casi 65 millones de euros en tres años –21.594.000 euros por ejercicio–.
Publicidad
Defensa licitó la seguridad de sus dependencias en tres lotes distintos, que salieron a concurso con un presupuesto global de casi 72 millones de euros para tres años, el inicial y las dos posibles prórrogas.
La oferta presentada por la firma murciana fue la que obtuvo la mejor puntuación en los tres lotes, por lo que se convertirá en la proveedora única de servicios de seguridad privada tanto para las instalaciones del Ministerio, como para las del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).
Para el desarrollo del contrato, Grupo Sureste precisará de una plantilla de 400 trabajadores entre personal armado –300 vigilantes–, no armado y vigilantes de explosivos.
Publicidad
El grupo, que preside el empresario Raúl Colucho, viene prestando servicio al Ministerio de Defensa desde 2018 a través de su empresa Sureste Seguridad, cuando logró un contrato por importe de 3,4 millones para ocuparse de la seguridad de 60 dependencias del Invied repartidas por España.
A partir de ahora estará bajo su responsabilidad la seguridad de instalaciones como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid; la Base Naval de Rota; los gobiernos militares de Madrid, Barcelona y Valencia; los museos nacionales del Ejército en el Alcázar de Toledo y el Naval de Madrid; el Museo Naval de San Fernando (Cádiz); el Museo Marítimo de la Torre del Oro en Sevilla, así como acuartelamientos, residencias militares y las delegaciones y subdelegaciones de Defensa en España.
Publicidad
Fuentes de la compañía destacaron que «el contrato de Defensa es uno de los más importantes de cuantos se licitan en el ámbito de la seguridad privada. Se trata, en consecuencia, de un concurso muy competitivo, con altos niveles de exigencia técnica y solvencia económica que deben cumplir y acreditar las empresas. Para Grupo Sureste, confirma que el camino de especialización que emprendió hace unos años, y que le ha llevado a situarse entre las primeras compañías españolas del sector, es el adecuado».
La empresa también ha asumido este año, por primera vez, la gestión, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, videovigilancia y detección de incendios en 2.200 oficinas, centros de tratamiento y oficinas de reparto de Correos.
Publicidad
Este contrato, que se firmó el pasado mes de agosto, tiene una vigencia de 48 meses y un precio final de adjudicación de 3.355.030,85 euros.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.