Los estudiantes que en unas semanas terminan sus estudios universitarios y sus familias sí disfrutarán este año de los tradicionales actos de graduación, que la Universidad de Murcia (UMU) está terminando de perfilar para garantizar los protocolos sanitarios. En la UPCT las celebraciones se ... limitarán al mínimo, con solo una representación de los alumnos.
Publicidad
Sin besos ni abrazos, la Universidad de Murcia calcula que se celebrarán entre sesenta y setenta a partir del 14 de junio, cuando termine el periodo de exámenes. La publicación en el Borm del permiso para realizar las graduaciones en interiores ha provocado el 'reseteo' de toda la organización para la UMU, que gestiona las celebraciones con coordinadores entre los alumnos y los equipos decanales, y ha puesto todo el empeño en conseguir «que puedan realizarse. Es un acto importante para los alumnos y sus padres», comentó la vicerrectora de Estudiantes, Paloma Sobrado.
Las graduaciones de la UMU tendrán un aforo tope cercano a los 200 alumnos, y se desarrollarán con limitaciones: los estudiantes tendrán que 'autoimponerse' sus becas y recoger los diplomas de una mesa para limitar el contacto; los invitados (pueden asistir los padres) deberán permanecer sentados durante todo el acto, y los discursos tendrán que abreviarse a un máximo de cinco minutos para evitar que el acto se extienda. En cualquier caso, la duración de cada graduación no deberá exceder la hora y media. Además, estará prohibido comer, beber y fumar durante el evento y los descansos, y solo está permitido el consumo de agua embotellada.
Todos los asistentes deberán mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros, y quienes conformen la mesa, dos metros. Para los grupos más numerosos, se realizarán dos o tres actos. Además, algunas promociones del pasado año también se han apuntado, y celebrarán este año el que no pudieron organizar el pasado.
Publicidad
Los asistentes a las graduaciones tendrán que inscribirse previamente, y el coordinador deberá tener el listado de asistentes a disposición de la autoridad sanitaria. En los casos en que no sea posible, deberá realizarse un control de accesos donde se recojan los datos de los asistentes, que tendrán que mantenerse a disposición de la autoridad sanitaria durante quince días.
En la UPCT en cambio no han previsto reorganizar el plan de graduaciones después de la publicación de las nuevas instrucciones. Los alumnos solo celebrarán pequeños actos a los que asistirá una representación de cada grupo de estudiantes.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.