LA VERDAD
Martes, 17 de agosto 2021, 01:03
La lluvia de críticas al Gobierno regional tras la aparición de cientos de peces muertos este pasado lunes en la ribera sur del Mar Menor, principalmente en la zona de Los Nietos e Islas Menores, ha llevado a los responsables de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a mover ficha. El departamento que dirige Antonio Luengo ultima una denuncia que se presentará de manera inminente en la Fiscalía pidiendo que se investiguen los vertidos a la laguna, principalmente los que llegan a través de la rambla del Albujón.
Publicidad
El Ejecutivo de López Miras calcula que desde el pasado 8 de noviembre han entrado a la albufera 19 millones de metros cúbicos de caudales y unas 3.667 toneladas de nutrientes. Entienden en el Gobierno autónomo que la Fiscalía tendrá que determinar quién es el responsable de controlar y atajar esos vertidos, si el Ministerio o la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Para la Consejería, «se está cometiendo un delito y nadie hace nada por evitarlo».
En la misma denuncia, el Gobierno regional solicitará al fiscal que se interese también por la retirada de fangos y lodos de la laguna. A juicio del Ejecutivo, el Ministerio no se está haciendo cargo de la limpieza.
Porque la desinformación confunde: 1 año x 2€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.