El consejero de Agua, Miguel Ángel del Amor, manifestó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles, su temor por que el Gobierno central intente modificar las reglas del Trasvase Tajo-Segura «a través de triquiñuelas legales».
Publicidad
Del Amor, que informó al Gobierno regional de las previsiones sobre el nuevo año hidrológico, declaró «que el Gobierno central no puede ejecutar cambios sobre el Trasvase enmascarados en una futura ley de cambio climático con la que se pretende elevar el umbral mínimo para trasvasar agua de los embalses de cabecera del Tajo al Segura».
El consejero informó de que el año hidrológico 2018-19 que acaba de comenzar arranca en una situación de prealerta, con los embalses de la cuenca del Segura al 22%.
Asimismo, reclamó al Gobierno central la ejecución de proyectos hidráulicos pendientes como la conexión de la tubería de la desaladora de Torrevieja hasta Sucina, la ampliación de esta misma desaladora, el recrecimiento de la presa de Camarillas y la construcción de las presas de Lébor, en Totana, y las Moreras en Mazarrón.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la suscripción de los primeros contratos por concierto social para cubrir 193 plazas en centros de día para personas mayores, cuyo importe es de 12 millones de euros hasta el año 2024.
También aprobó la concesión de más de dos millones de euros para la ayuda a domicilio en Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.