Borja Sémper, portavoz del PP, ayer, en la sede de su partido. EFE

Génova no cambiará su postura en Europa «ni con amenazas»

Desde la dirección nacional del PP acusan al líder de Vox de estar «obsesionado» con hacerle oposición a ellos y no a Pedro Sánchez

LA VERDAD

Murcia

Martes, 11 de febrero 2025, 00:03

El órdago lanzado por Santiago Abascal va más allá de la Región y se hace extensivo a las comunidades donde el PP depende de los votos de Vox para elaborar sus presupuestos y, en el fondo, mantener la gobernabilidad. Así se encuentra también Castilla y León, Extremadura, Aragón, Valencia e Islas Baleares. Después de que Abascal pidiera a los populares romper con las políticas verdes comunitarias, Génova respondió asegurando que tiene «muy claro» quiénes son sus socios en Europa. «Nuestra posición en todas las materias, singular y especialmente a quienes son nuestros socios, están claras y no las vamos a modificar desde luego ni por amenazas ni por nada por el estilo», zanjó el portavoz popular, Borja Sémper, en una comparecencia ante los medios.

Publicidad

En la dirección nacional del PP dicen estar «acostumbrados» a los insultos tanto del PSOE como por la formación ultraderechista, a la que ven «obsesionada» con hacerles oposición . «Pero nosotros -señaló Sémper- estamos obsesionados en ofrecer una alternativa a este mal Gobierno, y en eso estamos centrados». El dirigente vasco no entró a valorar si en el partido preocupa la entente de Patriots y su acto en Madrid este fin de semana, al que acudieron algunos líderes ultraderechistas europeos como Geert Wilders o Víktor Orban y defendió que la posición del PP «no ha cambiado» y es «defender los intereses de España en Europa y de Europa en el mundo».

Otras autonomías como Extremadura, Valencia, Aragón, Castilla y León e Islas Baleares también dependen de su apoyo

Preguntado sobre los pasos que Europa debe seguir con los anuncios de aranceles de Donald Trump, Sémper echó balones fuera y apuntó a un «interés claro» por parte de Pedro Sánchez y de Vox en convertir determinadas políticas internacionales en un debate nacional y reiteró que la posición del PP en política internacional es «llevarnos bien con otros países, ser diplomáticos, tener relaciones normalizadas y correctas con los países de nuestro entorno, Estados Unidos y Latinoamérica». «Y evitar –afirmó– el conflicto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad