TheGrefg, el rey de los 'gamers'
Perfil ·
David Cánovas, un 'youtuber' de Alhama de Murcia que abandonó sus estudios con quince años, ha batido esta semana el récord mundial de audiencia en directo en la plataforma Twich de AmazonPerfil ·
David Cánovas, un 'youtuber' de Alhama de Murcia que abandonó sus estudios con quince años, ha batido esta semana el récord mundial de audiencia en directo en la plataforma Twich de AmazonPACO ESPADAS
Domingo, 17 de enero 2021, 07:50
Siendo un adolescente de tan solo quince años, David Cánovas se iniciaba en el mundo de los videojuegos a través de un canal de YouTube. ... Lo hacía con su primera consola y tenía la necesidad de crearse un nombre, una ID, y optó por denominarse TheGrefg, nombre que asegura que no significa nada, «tan solo son dos sílabas y con eso me he quedado», asegura sobre su alias o 'nick' para el mundo virtual.
Publicidad
Ese fue el inicio de un 'gamer' o jugador de videojuegos que le ha llevado a tener millones de seguidores. Él mismo se ha definido con el término de 'youtuber', dejando bien claro que se trata de una persona que sube vídeos a ese canal digital y puede vivir de ello. De hecho reconocía que por cada suscripción a su canal ingresa dinero en su cuenta bancaria, y afirma que en la actualidad tiene más de 16 millones de suscriptores. Aunque lo más importante en este caso son las visitas, y con tan solo 19 años en algunos meses ya superaba los 50 millones de visitas mensuales para ver sus vídeos.
Cuando decidió dejar sus estudios con quince años, sus padres sintieron miedo, pero le apoyaron en todo momento, a pesar de que los profesores de su instituto intentaron por todos los medios que no abandonara. Veían en él un joven con mucho talento.
Sus padres recuerdan que era un niño inquieto y atrevido. Su madre no puede olvidar el día en que se presentó en la puerta de su casa un guardia de seguridad de ElPozo, junto a su marido, que supuestamente estaba trabajando y a David con su bicicleta. Tenía tan solo seis añitos. David se había montado en su bici y se marchó hasta la factoría cárnica, preguntando allí a los porteros por su padre para ver cómo trabajaba. Menudo susto se llevó la mujer.
Publicidad
Precisamente, la bicicleta también le jugó una mala pasada cuando ya comenzaba a ser famoso. En cierta ocasión estaba en una entidad bancaria de Alhama, realizando unas gestiones, y unos jóvenes le reconocieron desde la calle y corrió la voz por el pueblo. Cuando se vino a dar cuenta le estaban esperando muchos seguidores en la puerta para verle de cerca, lo que hizo que se montara en su bicicleta y saliera corriendo, perseguido por los fans, hasta lograr finalmente darles esquinazo. Cuando se inició en este mundo, al principio solo comentaba videojuegos y daba una serie de técnicas y trucos para los jugadores, pero con el tiempo se dio cuenta de que el humor y las risas eran más comerciales y dio un paso hacia adelante, que le lanzó un poco más hacia el estrellato digital.
Comenzó a llegarle la fama cuando aún tenía su pequeño estudio en la casa de sus padres, lugar que empezó a convertirse en un espacio de culto para los chavales de su Alhama natal y que sabían dónde vivía. Le tuvo que decir a su madre que no podía recibir más visitas, ya que se sentía agobiado, y eso hizo que con diecinueve años emprendiera una huida hacia Andorra, en el año 2016, donde fijó su residencia. Sobre esto ha reconocido alguna vez que residir en el Principado de los Pirineos responde a la fuerte presión fiscal que le querían aplicar en España. También cambia de número de teléfono de forma habitual para evitar que se lo saturen.
Publicidad
Sus padres, en los orígenes de esta aventura, eran desconocedores de que David colgaba vídeos en internet. Se enteraron con el tiempo cuando le vieron con sus travesuras digitales. El propio TheGrefg reconoce que parte de su adolescencia la pasó en su casa grabando y viendo vídeos, lo que hacía que perdiera muchas horas de tiempo libre. Alejado de sus amigos del pueblo, él se dedicaba a grabar y colgar vídeos y se perdía momentos de ocio de las fiestas populares, como Los Mayos. Con el tiempo, sus padres se vieron forzados a insonorizar su habitación, ya que gritaba muchísimo durante las grabaciones, a todas horas, en especial de noche, su tiempo favorito para trabajar.
Suele pasar la mayor parte del día conectado a las redes sociales y su fama ha crecido como la espuma de la cerveza en uno de cuyos anuncios publicitarios participó. De hecho cuenta con un equipo de profesionales que le arropan en todo momento, como a la auténtica estrella mediática que es. Amante de los automóviles de alta gama –propietario de dos vehículos de la marca Mercedes– de los que presume en internet, también es un apasionado del deporte rey, el fútbol. En dos ocasiones ha jugado en el estadio Santiago Bernabéu entre equipos de 'youtubers', pero se siente culé en cuerpo y alma.
Publicidad
Sabedor de que las personas con más de treinta años utilizan YouTube para ver otro tipo de vídeos diferentes a lo que él hace, se centra en los seguidores más jóvenes. Su empeño es hacer trabajos con los que disfruten sus suscriptores, y eso provoca que las empresas del sector le den trabajo para presentar sus videojuegos en su canal. Pero los que sube y comenta solo son los que a él le gustan, y si además le pagan....
Es muy autoexigente y cuando observó su claro acento murciano en sus primeros vídeos, decidió dar un paso más para dejar a un lado ese deje. Y reconoce que lo ha conseguido con el paso del tiempo, de forma autodidacta y siguiendo a otros 'youtubers'.' En internet juega con la ventaja del idioma, ya que él mismo ha reconocido en alguna ocasión que el 60% de sus seguidores son originarios de Latinoamérica.
Publicidad
El pasado lunes, TheGrefg conseguía otro reto en las redes sociales, logrando un récord mundial de audiencia en la plataforma Twich de Amazon, en la que consiguió más de 2,5 millones de espectadores que se conectaron en algún momento al reto 'TheGrefg skin'. En este evento, el 'gamer' murciano enseñaba su propio personaje creado para el videojuego Fortnite. Toda una celebridad.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.