Imagen de la avenida de Madrid de Molina de Segura, anegada tras la fuerte lluvia. LV

Una fuerte tromba de lluvia provoca más de 61 incidentes en la Región de Murcia

El Altiplano, Molina de Segura y Murcia se llevan la peor parte de la tormenta, que dejó más de diez litros en apenas diez minutos

Sábado, 5 de junio 2021

Parecía que las predicciones no habían acertado este sábado cuando una fuerte tromba de agua cayó sobre la Región de Murcia, provocando algunos incidentes leves. La Aemet había establecido aviso amarillo ante la posiblidad de que la tormenta que iba a afectar a la Comunidad dejase fuertes lluvias, que podían ir acompañadas de granizo. Y a partir de las ocho de la tarde el cielo comenzó a descargar fuertemente, dejando varios litros en apenas unos minutos.

Publicidad

La tromba obligó a los servicios de emergencia a actuar en 61 incidencias, ninguna de ellos de gravedad. De ellos, 24 tuvieron que ver con retirada de obstáculos en la vía, 14 por achiques de agua en bajos y sótanos de viviendas y seis rescates de personas atrapadas en sus vehículos por el agua. La mayoría de incidentes, 13, se registraron en Yecla, mientras que 10 fueron en Molina de Segura, cinco en Jumilla, otros cinco en Murcia, dos en Caravaca de la Cruz y otros dos en Moratalla.

En Yecla, la borrasca llegó acompañada de fuertes vientos que provocaron que las mesas y sillas de las terrazas ubicadas en la plaza San Cayetano volaran por los aires, provocando que los clientes tuvieran que correr a ponerse a resguardo.

En Jumilla, otra de las localidades más afectadas, la borrasca dejó casi 18 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos.

En Molina de Segura, varios conductores se vieron sorprendidos por la tormenta, que en apenas unos minutos dejó casi 10 litros de agua y provocó que las calles se anegaran. Algunos conductores tuvieron serias dificultades para salir de la corriente del agua. En esta localidad se registraron 11 litros en solo diez minutos.

La Aemet mantuvo la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas hasta la medianoche, ante la probabilidad de que se produjesen, como finalmente ocurrió, fuertes lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad