Froet formará a 18 usuarios de Cáritas como conductores para facilitar su integración laboral
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 18 de julio 2024, 00:29
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte (Froet) formará a 18 usuarios de Cáritas Diócesis de Cartagena como conductores para su integración en tres empresas del sector del transportes de viajeros –Aracil, Interbús y Orbitalia–, dentro de la primera edición del proyecto 'Conduce tu futuro'.
Se trata de una innovadora iniciativa de colaboración que permite, por un lado, dar respuesta a la demanda de personal cualificado en el sector del transporte y, por otro, ofrece una oportunidad de reconversión profesional a personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, Froet y Cáritas han plasmado esta alianza en un convenio de colaboración que ayer rubricaron el presidente de la patronal murciana, Pedro Díaz, y el director de Cáritas, José Antonio Planes Valero.
Los alumnos, 10 mujeres y 8 hombres de entre 25 y 59 años, recibirán las clases en la Escuela de Conductores de Froet, en la Ciudad del Transporte de Molina de Segura. La formación comprende 250 horas lectivas e incluye la obtención del Carnet D y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.