La Comunidad y la Fiscalía ultiman estos días la firma de un convenio para mejorar las cifras de siniestralidad laboral y la persecución de los delitos relacionados con esta materia en la Comunidad. El fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángel Javier Muñoz, visitó este jueves la Región para cerrar los últimos flecos de ese acuerdo en una reunión a la que también asistio el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Javier Marín Navarro; el fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera; y el fiscal delegado de siniestralidad laboral en la Comunidad, Antonio Jesús Vivo Pina.
Publicidad
El titular de Educación, Formación Profesional y Empleo explicó que el pasado año se registraron 32 victimas mortales en accidentes de trabajo frente a las 52 del año anterior. Recalcó que, pese a la mejoría, el objetivo es «trabajar para que la cifra sera cero» y abogó por aunar esfuerzos. El fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el Trabajo recalcó que, aunque las cifras mejoraron el pasado año, «estamos estancados». Incidió en que este convenio busca el intercambio de información y la agilización de las investigaciones sobre esta materia.
«Esta es una reunión muy importante para la Fiscalía», remarcó Díaz Manzanera. El 2 de junio, avanzó, convocará una nueva reunión con los sindicatos, patronal, la Inspección y la Policía Judicial para sondear cómo avanza este año la siniestralidad laboral en la Región y adoptar medidas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.