El fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera (der.), este jueves en la reunión. Nacho García/ AGM

La Fiscalía se alía con la Comunidad para tratar de rebajar la siniestralidad laboral

Ambas instituciones ultiman la firma de un convenio para agilizar las investigaciones de los accidentes en el trabajo

Jueves, 9 de mayo 2024, 14:36

La Comunidad y la Fiscalía ultiman estos días la firma de un convenio para mejorar las cifras de siniestralidad laboral y la persecución de los delitos relacionados con esta materia en la Comunidad. El fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángel Javier Muñoz, visitó este jueves la Región para cerrar los últimos flecos de ese acuerdo en una reunión a la que también asistio el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Javier Marín Navarro; el fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera; y el fiscal delegado de siniestralidad laboral en la Comunidad, Antonio Jesús Vivo Pina.

Publicidad

El titular de Educación, Formación Profesional y Empleo explicó que el pasado año se registraron 32 victimas mortales en accidentes de trabajo frente a las 52 del año anterior. Recalcó que, pese a la mejoría, el objetivo es «trabajar para que la cifra sera cero» y abogó por aunar esfuerzos. El fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el Trabajo recalcó que, aunque las cifras mejoraron el pasado año, «estamos estancados». Incidió en que este convenio busca el intercambio de información y la agilización de las investigaciones sobre esta materia.

«Esta es una reunión muy importante para la Fiscalía», remarcó Díaz Manzanera. El 2 de junio, avanzó, convocará una nueva reunión con los sindicatos, patronal, la Inspección y la Policía Judicial para sondear cómo avanza este año la siniestralidad laboral en la Región y adoptar medidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad