La presidenta del PP en Calasparra, María Marín.

Fiscalía y acusación piden que Marín sea juzgada por presunta falsedad y malversación en el 'caso Caravaca Jubilar'

La presidenta del PP de Calasparra, que se acogió en su momento a su derecho a no declarar, reclama una nueva comparecencia para dar su versión

Lunes, 3 de marzo 2025

Tanto la Fiscalía como la acusación popular acusarán a la presidenta y portavoz del PP de Calasparra, María Marín, por presuntos delitos de malversación y ... falsedad en el 'caso Caravaca Jubilar'. Las partes de este procedimiento penal iniciado en 2016 pusieron hace unos días sus cartas encima de la mesa durante la comparecencia del artículo 25 de la Ley del Jurado que celebró el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Caravaca de la Cruz.

Publicidad

La Audiencia ya confirmó en 2023 que será un jurado popular el que valore las acusaciones que pesan sobre Marín, quien fue responsable de Contabilidad del consorcio Caravaca Jubilar, y contra el exgerente del mismo ente público, Juan Rigabert, por el supuesto desvío de 250.000 euros.

En esta última cita, según explicaron fuentes judiciales, el Ministerio Público consideró que Marín es autora de un supuesto delito de falsedad y de otro de malversación, tesis a la que se adhirió la acusación popular -que ejerce un exmiembro de la Ejecutiva del PSOE de Calasparra-. La defensa de Marín, según explicaron fuentes judiciales, ha solicitado una nueva comparecencia de la presidente del PP calasparreño para que pueda declarar después de que se acogiese inicialmente a su derecho a no hacerlo. Las defensas han reclamado, además, una pericial contradictoria de la contabilidad de Caravaca Jubilar.

La juez deberá resolver ahora sobre la petición de nuevas diligencias. Una vez que decida sobre este aspecto puede llegar el momento de que inste a las partes a formular sus escritos de acusación y defensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad