Secciones
Servicios
Destacamos
El fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, ha abierto unas nuevas diligencias de investigación centrada en las presuntas vacunaciones irregulares de la exalcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y del concejal de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello.
El ministerio público admite así la denuncia presentada por Podemos Región de Murcia, que también metió en su querella las vacunaciones producidas fuera de protocolo en la Consejería de Salud, entre ellas las del exconsejero Manuel Villegas y de los altos cargos de su departamento, que aún continúan en sus puestos. No obstante, José Luis Díaz Manzanera informa a la formación morada de que los datos aportados sobre esta primera parte de la supuesta trama se incorporarán a las diligencias abiertas sobre este asunto.
En el caso de Molina de Segura, Esther Clavero reconoció haber recidido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en un centro de salud de la localidad, alegando que la citaron su médico y su enfermera por considerar que, por su condición de paciente oncológica y por estar altamente expuesta al virus en el ejercicio de su cargo, era una persona de riesgo especial. Sin embargo, no se ha seguido el mismo procedimiento con el resto de enfermos de cáncer en la Región y el Servicio Murciano de Salud (SMS) asegura que denegó el permiso que le solicitaron los facultativos de Molina para proceder a la inmunización de Clavero. La regidora tuvo que dejar el cargo a consecuencia de esta polémica.
Por su parte, Felipe Coello admitió que recibió la primera dosis porque estaba participando en el proceso de vacunación, poniendo él mismo inyecciones. Sin embargo, se cuestiona se cuestiona su capacitación para poner inyecciones -aunque tiene la licenciatura en Medicina, no ha ejercido nunca- y se sospecha desde la oposición que su altruismo es una excusa para saltarse el protocolo de vacunación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.