Una demostración sobre cómo utilizar las aplicaciones en las tiendas, ayer, en Pequeña Moma. V. VICÉNS / AGM

25 firmas tecnológicas ayudarán a los comercios a modernizarse

El 'Murcia Shops Forum', el 28 de octubre, permitirá conocer las aplicaciones de la impresión 3D y la realidad aumentada, entre otros nuevos sistemas

MINERVA PIÑERO

MURCIA

Martes, 2 de octubre 2018, 02:36

Saber cómo sumarse al acelerado tren de la transformación digital y aprender a adaptarse a los cambios. Estas son las principales cuestiones sobre las que se asienta el 'Murcia Shops Forum 2018', un evento que persigue acercar a los comercios de la Región las tecnologías más avanzadas «para que las tiendas tradicionales, que seguirán manteniendo su esencia, pasen a ser comercios 4.0», explicó ayer el consejero de Empleo, Javier Celdrán, en la tienda Pequeña Moma, donde anunció la jornada.

Publicidad

Bajo el lema 'El futuro de las tiendas', el evento reunirá a los profesionales del sector en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas, el próximo 28 de octubre, desde las 9.00 hasta las 19.30 horas. La inscripción al 'Murcia Shops Forum 2018' se encuentra disponible en la web murciashopsforum.es.

El encuentro contará con una zona de exposiciones, donde expertos en diferentes materias explicarán el estado de las tecnologías aplicables al comercio, como son la impresión 3D y la realidad aumentada, y con otra sala de presentaciones, en la que 25 empresas tecnológicas ofrecerán sus servicios a quienes asistan. El público podrá observar, además, cómo se aplican las nuevas tecnologías en 'La Tienda del Futuro', «una tienda real dentro del evento», explicó el consejero. Esta jornada persigue llamar la atención de los 14.600 comercios que existen en la Región, un sector en el que trabajan 60.000 personas y que el año pasado creció un 2,2%, «un punto por encima de la media nacional», recordó Celdrán. «Facturamos 7.000 millones de euros».

A Pequeña Moma también acudieron el director general de Comercio, Francisco Abril, quien espera que la edición «llegue a las 400 visitas»; el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López; y el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela. El evento ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Murcia, con la cofinanciación del Gobierno regional y la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Fundación Integra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.

Publicidad