La federación de ampas FAPA-RM plantará cara en los tribunales a la Consejería de Educación e interpondrá dos recursos contenciosos administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia contra la resolución de la Consejería de Educación en la que se dictan instrucciones sobre evaluación, promoción y titulación y el decreto de escolarización. Los dos textos normativos han sido obligados por la reforma educativa, y en los dos casos, la Consejería de Educación ha tratado de minimizar su efecto para esquivar la voluntad del Ministerio. En relación a la escolarización, la FAPA denuncia que las zonas escolares delimitadas por la Consejería son similares a un distrito o zona única de escolarización. «Trazar mapas ficticios, en nuestra opinión, es un fraude de ley y suele tener consecuencias en materia de escolarización equilibrada del alumnado, con la aparición de guetos escolares en determinadas zonas de alta densidad de población y bajas condiciones socioeconómicas», denuncia la FAPA.
Publicidad
Los padres consideran que la Consejería «muestra absoluta deslealtad institucional al Ministerio de Educación y otra vez se sitúa, bajo nuestro punto de vista, fuera de la ley, cuando dicta instrucciones en materia de titulación contraria a las indicaciones del Real Decreto del ámbito Lomloe. En este, se permite titular de forma excepcional en Bachillerato cuando un alumno supere todas las materias salvo una, y bajo una serie de circunstancias. El legislador intenta flexibilizar el acceso al título sin suponer en modo alguno titulación automática y gratuita. Pues bien, unas simples instrucciones autonómicas, que solo pueden aclarar y nunca ir en sentido contrario de la norma, incluye en un punto que la obtención del título se alcanzará exclusivamente con la evaluación positiva de todas las materias», denuncian los padres.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.