Un fallo en la estructura del examen de la asignatura de Historia del Arte ha obligado a los organizadores de la Ebau a solventarlo introduciendo dos preguntas nuevas, para garantizar así la corrección de la prueba. El examen de esa materia, una de las contempladas en la fase voluntaria de la Ebau que sirve para subir nota, incluía, en su segunda parte, ocho imágenes de obras (que los alumnos deben comentar aportando datos sobre el título y el autor, el estilo o la fecha), de las que los estudiantes podían elegir cuatro. Esa parte del examen cuenta 5 puntos sobre 10 en la nota de la asignatura.
Publicidad
Los alumnos suelen estudiar solo parte del temario porque la opcionalidad del modelo pandemia les permite hacerlo, pero en el examen que se han encontrado dos de las opciones no estaban ajustadas a esa estructura, o lo que es lo mismo, seis eran del mismo bloque. Para solventar el error, los organizadores de la Ebau han introducido cuando quedaba casi una hora del tiempo previsto para el examen otras dos opciones de pregunta (sin imagen, ya con el título dado): el Partenón y el Teatro Romano de Cartagena. Así, los estudiantes han tenido la oportunidad de escoger cuatro de diez preguntas, lo que no ha evitado las quejas de algunos alumnos por el contratiempo.
Por lo demás, la segunda jornada de la Ebau se ha desarrollado sin incidencias. Las pruebas de acceso concluyen este viernes, y las calificaciones se conocerán el 12 de junio.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.