EP
Jueves, 22 de noviembre 2018, 07:16
La Asamblea regional aprobó ayer una iniciativa de Podemos en la que se exige más control sobre la pesca ilegal y la comercialización fraudulenta de atún rojo. La diputada María Giménez explicó que el objetivo es que se «incremente la vigilancia sobre este asunto y ponga en el centro de la solución el reparto justo y equilibrado entre todos los segmentos de la flota».
Publicidad
La iniciativa también busca que la flota artesanal de la Región tenga una cuota «justa, dirigida y suficiente». La formación morada justificó esta decisión porque «es la más sostenible, porque fija la población, genera más empleo, y es la más equilibrada desde el punto de vista social y económico».
Giménez hizo hincapié en que este tema puede generar un problema de salud pública puesto que la comercialización del atún y su distribución «debe respetar unos controles adecuados y una cadena de frío». Si hay una trama organizada en torno a su pesca ilegal y su posterior desarrollo, «nadie está garantizando que se pasen adecuadamente los trámites de calidad». Podemos advirtió también de que si no se controla este «mercado en B, puede haber un gran perjuicio económico para aquellos pescadores que sí lo hacen bien».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.