Andrés Carrillo, en una imagen de archivo. Vicente Vicéns / AGM

El exconsejero Carrillo asume la gerencia del hospital Morales Meseguer

La que fuera responsable de la Consejería de Sanidad Catalina Lorenzo ocupará ahora el cargo de subdirectora Médico Asistencial del Área de Salud II-Cartagena, tras dejar el Área III-Lorca

Jueves, 7 de noviembre 2019, 12:16

El exconsejero de Hacienda Andrés Carrillo, tal y como adelantó 'La Verdad, ha sido nombrado nuevo director gerente del Hospital Morales Meseguer y el área VI-Vega Media del Segura en sustitución de Carmen Martínez Abellán. El relevo, que aparece publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), forma parte de una renovación más amplia que incluye un cambio en el Área III-Lorca, con la salida de la exconsejera Catalina Lorenzo de la gerencia y su sustitución por Enrique José Casado Galindo. Lorenzo asume ahora la subdirección Médico Asistencial del Área de Salud II-Cartagena.

Publicidad

Los cambios comenzaron ya hace una semana con el nombramiento, por el Consejo de Gobierno, de Inmaculada Barceló como nueva directora general de Asistencia Sanitaria en sustitución de Roque Martínez, cesado a petición propia. Barceló era hasta ahora subdirectora de continuidad del área VI-Vega Media del Segura. La reforma de la Ley del Personal Estatutario del SMS obliga a convocar concursos públicos para la provisión de los puestos directivos pero, a diferencia de las jefaturas de servicio, los nombramientos son de libre designación, es decir, sin concurso de méritos.

Andrés Carrillo acumula una larga trayectoria en la gestión, a caballo entre Sanidad y Hacienda. Fue jefe de la Unidad de Gestión del Morales Meseguer hasta que dio el salto a la Dirección General de Régimen Económico del Servicio Murciano de Salud, puesto que ocupó durante más de una década.

De Sanidad pasó a Hacienda, donde se ocupó de la Dirección General de Presupuestos. En 2015, el expresidente Pedro Antonio Sánchez lo nombró consejero de Hacienda. Fue cesado en la remodelación del Gobierno regional de abril de 2018, y volvió al SMS. Durante este tiempo, ha permanecido a la sombra del director gerente, Asensio López, como asesor técnico.

Carrillo inició su carrera profesional en el Morales Meseguer, donde tiene su plaza. Ahora, pasará, si no hay sorpresas de última hora, a dirigir ese hospital y el área de salud. Fuentes del SMS confirman que habrá más cambios en el organigrama de las áreas, aunque están por definir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad