Secciones
Servicios
Destacamos
El director general de Estrella de Levante, Pedro Marín, señaló este viernes que la empresa murciana alcanzará en los próximos meses su capacidad máxima de producción de 2 millones de hectolitros de cerveza gracias a la nueva sede logística de distribución inaugurada este viernes ... por la mañana en Alcantarilla. Durante el estreno de las instalaciones, Marín indicó que se han recuperado los niveles de consumo anteriores a la pandemia. Cuando el Grupo Damm se hizo cargo de Estrella de Levante la producción en la fábrica de Espinardo era de 300.000 hectolitros, y ahora llega a 1,7 millones.
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, señaló que el Centro Logístico del Sureste, donde se han invertido 35 millones de euros, «va a traer muchas oportunidades y puestos de trabajo». Indicó que la política del Gobierno regional de bajada de impuestos y de simplificación administrativa para las empresas está resultando «efectiva».
Apuntó que en el último año se captaron 51 proyectos que suman 650 millones de euros de inversión, con los que se han creado 1.100 puestos de trabajo. El nuevo centro logístico está enclavado en el polígono de San Andrés, junto al nudo de autovías que se verá fortalecido con el futuro Arco Noroeste, ahora en construcción. Este polígono, en plena expansión, cuenta con las instalaciones de Alvalle y la lonja de Alcantarilla. Su ubicación estratégica se ve favorecida por el futuro 'hub' de carreteras que facilitará la conexión a las empresas de distribución: convergen las autovías A-7 (Alicante-Murcia-Puerto Lumbreras), la de Alcantarilla con el Puerto de la Cadena y Cartagena, la del Noroeste y el nuevo arco en construcción que conectará con la A-30 en Archena. Sobre esta base, López Miras incluyó las sinergias con el Puerto de Cartagena, la alta velocidad y el aeropuerto internacional.
El Centro Logístico del Sureste, construido por la multinacional Panattoni, cuenta con dos naves de 45.000 y 75.000 metros cuadrados de terreno por las que pasarán más de 40.000 camiones al año, con una capacidad para más de 70.000 palés. En cinco años creará más de 100 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y, además, acogerá una zona de manipulados gestionada por la asociación Astrapace con la contratación de una decena de personas con capacidades diferentes.
El centro estará gestionado y operado por Alfil Logistics, que distribuirá los productos de Estrella de Levante, así como de otros clientes de los sectores de la alimentación y bebidas y del hortofrutícola. Su radio de actuación abarca la Región de Murcia, parte de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y Andalucía oriental.
López Miras, presidió el acto de inauguración con un recorrido por las instalaciones, junto al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, quien recordó que la cervecera tiene una historia de más de 60 años produciendo el 'agua de Espinardo'. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, manifestó que «lejos de ahuyentar a los inversiones y empresas, los estamos atrayendo», con una crítica velada a la política del Gobierno central y a la marcha de Ferrovial a Holanda.
La cúpula del Grupo Damm estuvo encabezada por su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller, y miembros del Consejo de Administración del holding de la alimentación. El director general de Panattoni, Gustavo Cardozo, indicó que este proyecto logístico «nos abre el apetito para seguir haciendo cosas en la Región de Murcia. Tenemos más suelo que queremos desarrollar porque vemos un potencial infinito en esta zona».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.