
El Comité Científico del Mar Menor sigue haciendo agua y amenaza con irse a pique definitivamente. Si el mes pasado fueron tres profesoras e investigadoras las que anunciaron su salida (Rosa Gómez Cerezo, profesora del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia; Paqui Giménez Casalduero, profesora del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante; y Julia Martínez, directora técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua y miembro del Observatorio de la Sostenibilidad de la Región), hoy es el profesor de Ecología de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Esteve, quien abandona el Comité «decepcionado y muy preocupado». Lo hace a través de un artículo que publica este periódico en las páginas de Opinión (37), en el que se muestra muy crítico con «los poderes públicos murcianos», que «son especialistas en desgastar prematuramente cualquier buena idea, como ha ocurrido con el Comité Científico». Esteve, uno de los nombres con más peso hasta ahora en este organismo, enumera varias de las causas que le han hecho tomar esta decisión. Entre ellas, «un funcionamiento general errático, distante de las normas mínimas de calidad de cualquier comité científico europeo». Una parte importante de los científicos del comité, revela Esteve, «estamos hastiados».
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.