El vídeo muestra cómo se tiñe el agua de negro. A.H.

El estado del Mar Menor vuelve a generar indignación en las redes sociales

Un vídeo viral difundido en Twitter muestra el «fango» que colorea de negro la laguna al entrar en el agua

Domingo, 14 de junio 2020, 20:46

El estado del Mar Menor sigue despertando las críticas y la indignación de la población de la Región de Murcia. Durante los fines de semana, cuando los murcianos se desplazan en masa a la costa, los vídeos de denuncia circulan habitualmente por las redes sociales. La semana pasada, miles de usuarios mostraron su condena por la crisis de la laguna con el 'hashtag' #RedesPorElMarMenor. Este domingo se volvió a producir otra muestra viral. En una grabación difundida por Antonio Hernández en su cuenta de Twitter, se observa el color oscuro del mar en Santiago de la Ribera.

Publicidad

Hernández muestra en su vídeo lo que ocurre al entrar en el agua: el color se oscurece aún más de lo que está. «Si te metes un poco más, te hundes, y el agua es negra total», explica Hernández. La playa que sale en el vídeo, Santiago de la Ribera, precisamente es una de las que era objeto de limpieza durante los últimos días.

La publicación de este usuario, que supera los 500 retuits, ha provocado multitud de quejas y protestas en la red social del pájaro azul durante la jornada dominical. «Es la única forma de mostrar lo que tanto tiempo llevo diciendo, bajo esa alfombra solo hay fango», escribió Mar Menor KO en su cuenta.

A lo largo de más de medio centenar de reacciones, otros usuarios también alertaron de que ocurre lo mismo en otras zonas de la laguna, denunciaron el «crimen ambiental» que supone la crisis y lamentaron la «pena» que les produce. Algunos añadieron que en otras zonas, como Los Urrutias, la situación es incluso más crítica. Esta situación se vuelve a repetir en el último semana previo al verano de 2020, que será el cuarto consecutivo sin banderas azules en el Mar Menor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.

Publicidad