El Ayuntamiento de Lorca habilitará las instalaciones del estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco como zona de descanso para transportistas y camioneros que atraviesan el municipio y donde podrán cubrir sus necesidades básicas de aseo y alimentación mientras dure la pandemia del Covid-19.
Publicidad
El alcalde, Diego José Mateos, dijo que la ubicación del estadio es «idónea» para cumplir esta función al estar situado muy cerca de la A-7 y disponer de una amplia zona de aparcamiento. El Consistorio recogió el guante del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes cuyo portavoz, Pedro Sosa, pidió al equipo de gobierno que siguiera el ejemplo de otras localidades, como la capital murciana, habilitando ese espacio deportivo como área de descanso para los camioneros mientras dure el estado de alarma que ha cerrado ventas, hoteles y áreas de servicio en las que solían parar los transportistas.
La Concejalía de Emergencias ha puesto en marcha un dispositivo de apoyo psicológico y gestión emocional dirigido a trabajadores de servicios esenciales durante la crisis.
La edil responsable, Isabel Casalduero, explicó que cinco psicólogos, coordinados por un especialista en situaciones de crisis y emergencias, atenderán 'online' y por teléfono a personal sanitario de las fuerzas de seguridad que lo soliciten previamente en la web lorca.es. No se descarta ampliar el servicio al conjunto de la población en una segunda fase.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.