Las 646 peticiones de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) recibidas desde las 10 de la mañana del lunes hasta este martes, a las 13 horas, elevan a 17.535 el total de solicitudes de empresas en la Región desde la declaración del estado de alarma, según datos de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.
Publicidad
La resta con respecto a los datos facilitados el lunes arroja 1.405 expedientes más y no 646, pero desde este departamento autonómica explican que esto se debe a que en algunos días previos «se habían redondeado algunas cifras y eso ha generado un error». No obstante, aclaran que «esto no significa que haya vuelto a producirse una remontada» en la presentación de peticiones para acogerse a esta figura recogida en la normativa laboral.
Por otra parte, el consejero Miguel Motas respondió este martes a las últimas criticas a su gestión realizadas desde el PSOE murciano, lamentando que critiquen la labor del Gobierno regional «cuando a nivel nacional piden comprensión y apoyo ante la difícil situación derivada de la crisis sanitaria». Además, «cuando nosotros hemos mostrado en todo momento fidelidad a los Ministerios de los que dependemos», añadió. Asimismo, Motas hizo referencia a las dificultades que supone atender una cifra de ERTE que «ha multiplicado por seis el número de expedientes presentado en los últimos diez años».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.