El Gobierno regional ya cuenta con el respaldo del informe positivo del Servicio de Epidemiología para dar un nuevo salto adelante hacia la Fase 3 el próximo lunes. Este documento permite al Gobierno regional pedir el avance en el proceso de desescalada, que posteriormente deberá autorizar el Ministerio de Sanidad. El informe destaca que, a la vista de los casos confirmados, «en general», se puede hablar de «infección resuelta». La epidemia, explican los expertos, se encuentra en «una fase de aplanamiento por fecha de inicio de síntomas, observando un número mínimo de casos que han iniciado síntomas en los últimos 14 días». Desde principios de mayo, concluye, la Región está consiguiendo una evolución muy favorable de la pandemia.
Publicidad
Los indicadores sobre la monitorización de la pandemia indican que se ha producido un bajo número de contagios nuevos en los últimos 14 días, y tampoco se ha detectado ningún brote comunitario activo. Los datos analizados en la Región «avalan el cambio de la Fase 2 a la Fase 3 por el bajo número de contagios nuevos que están apareciendo en las últimas dos semanas y por el estudio detallado y seguimiento de los contactos estrechos», concluye el informe.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.