ep
Murcia
Jueves, 25 de marzo 2021, 14:03
El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, acusó al Grupo Municipal Popular de «mancillar» el nombre y la imagen de Murcia con una forma de actuar basada, a su juicio, en «tumbar por todos los medios cualquier crítica, pero también cualquier propuesta que hemos hecho». Lorca, que hizo estas declaraciones durante el debate sobre la moción de censura contra el ya exalcalde, José Ballesta (PP), aseguró que «por dignidad, por decencia y por justicia» los ediles del PSOE no pueden quedarse «pegados a un sillón observando impasibles» cómo el municipio «se dirige al precipicio».
Publicidad
Así, señaló que se ven «en la obligación moral y política» de presentar la moción «como respuesta necesaria a la crisis institucional provocada por el actual alcalde y su grupo». El dirigente del PSOE denunció el «descrédito político e institucional» que, en su opinión, propiciaron las prácticas de ediles del actual equipo de Gobierno, «con el conocimiento, tolerancia e incluso entusiasta aceptación del presidente de la Corporación Municipal, el señor José Ballesta».
«Tenemos serios indicios de irregularidades en macrocontratos adjudicados, de incumplimiento de cláusulas de los mismos y de la presunta relación entre estas adjudicaciones y la financiación de proyectos anunciados por el PP en su campaña electoral«, dijo el edil socialista, para quien «cuanto más conocemos, mayor es el olor a podrido que desprende».
Tras acusar al PP de tener como único objetivo «mantenerse en el poder, tejiendo redes clientelares en las que se apoyan», Lorca reprochó a los 'populares' su «pésima gestión del día a día» y asuntos como «la irregular vacunación de uno de sus concejales que se saltó los protocolos establecidos».
«Murcia no necesita ni un alcalde como usted ni un grupo como el suyo, sino la antítesis de lo que representan. Ahora es el momento de gestionar los problemas de la ciudadanía murciana con sensibilidad, pisando la calle, sin levitar, buscando soluciones decididas, pulcras, honestas y sinceras«, dijo, tras lo que aseguró que »se puede gobernar este municipio de otra forma distinta, porque está institución no les pertenece, como parece que creen«.
Publicidad
Por último, subrayó que esta moción de censura «puede cambiar vicios e inercias cuyo resultado es la parálisis total que sufrimos, pero sobre todo puede demostrar que un Ayuntamiento como el de Murcia puede ser gobernado de una forma cercana, digna y proporcionada».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.