LA VERDAD
Sábado, 25 de julio 2020, 16:23
Varias explanadas de la dársena de Escombreras que ocupan cientos de metros cuadrados han sido cedidas por la Autoridad Portuaria de Cartagena a la Delegación del Gobierno y Cruz Roja para la atención humanitaria a los más de 400 inmigrantes que han llegado a las costas de la Región de Murcia en las últimas horas.
Publicidad
En multitud de carpas en las que se han separado a los grupos de argelinos llegados en la misma patera, o interceptados en tierra , según los casos, reciben las primeras atenciones de los voluntarios de la ONG y son identificados para cuando el personal del Servicio de Murciano de Salud proceda a realizar la preceptiva PCR, según el protocolo establecido por la Comunidad Autónoma y la Delegación del Gobierno.
En función de los resultados del test y su estado de salud, serán desplazados al hospital o permanecerán en cuarentena, aislados del resto, al menos 15 días.
Personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados al dispositivo aseguran a LA VERDAD que no hay mascarillas para facilitar a todos los inmigrantes, con el consiguiente riesgo de contagio a las personas que entren en contacto con alguno de ellos que esté infectado.
Además, afirman que los inmigrantes argelinos poseen teléfonos móviles con los que están llamando a familiares y amigos para comentarles que ya han llegado y que pronto podrán reunirse con ellos «en Cataluña y Francia».
También indican que, de las conversaciones que han escuchado entre ellos, «hay miles de personas esperando en el norte de África para en patera a España».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.