VICTORIA GUILLÉN
Murcia
Sábado, 21 de julio 2018, 10:41
Gestores de innovación y emprendimiento es el primer curso destinado a formar a jóvenes titulados para, posteriormente, subvencionar su contratación en prácticas en empresas de la Región. La iniciativa pionera fue presentada el viernes por Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. El programa formativo, diseñado conjuntamente por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y el Instituto de Fomento (Info), consta de 180 horas presenciales, divididas en cuatro módulos, con contenidos como análisis estratégico de la empresa, estrategias y gestión de innovación. Además, incluye talleres y tutorías centradas en el emprendimiento.
Publicidad
Varios centros tecnológicos se mostraron interesados en impartir estos cursos, a los que la Consejería destina 100.000 euros. La Comunidad espera la participación de más de medio centenar de alumnos. A la citada cuantía económica hay que sumar las futuras ayudas a las empresas para que contraten en prácticas a estos jóvenes para un proyecto de I+D.
Esta segunda fase del programa se activará por parte del SEF en los próximos meses, y recogerá una subvención de 4.500 euros a las empresas si el contrato dura entre seis y doce meses, y 9.500 euros si se prolonga más de doce.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.