El empresario abaranero Agustín Ramos, propietario de la operadora de telecomunicaciones Fibranet, ha cerrado la venta de la compañía murciana a Olin Group. De esta forma una de las marcas murcianas del sector en la Región de Murcia pasa a manos del grupo, con sede en Madrid, que dirige Agustín Izzo, exdirectivo de Telefónica. Eso sí, el expresidente del Real Murcia se mantendrá al frente de la gestión, junto a su equipo, por lo menos durante dos años, tal como establece el acuerdo cerrado. El montante económico de la operación no ha trascendido.
Publicidad
También Ramos seguirá como dueño de algunas de las sociedades que integraban la firma, como es el caso de las relacionadas con el segmento de alarmas y el servicio de tecnología 'wimax' (sin cables), con el que se seguirá la atención en la ciudad de Murcia y alrededores. Eso sí, el conjunto del negocio tecnológico de Fibranet (fibra óptica, telefonía fija y móvil, televisión), que cuenta con más de un centenar de trabajadores, formará parte desde ahora de la red de operadores de Olin. Una entidad impulsada por los fondos de inversión Asterion Industrial Partners y Teras Capital, que aspira a convertirse en la plataforma regional líder de las telecomunicaciones en España.
Por otra parte, la enseña Fibranet como tal, lejos de desaparecer, será reforzada más si cabe por parte de Olin Group, tanto en la Comunidad como en los territorios próximos donde tiene presencia como son las provincias de Almería, Alicante y Valencia. Así lo reconoce a LA VERDAD el propio Agustín Ramos, que también mantendrá la explotación de la marca en las líneas de negocio que seguirán bajo su propiedad en los casos de alarmas y 'wimax'.
Mientras, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicó ya el pasado viernes el cese de Ramos como administrador único de las principales sociedades propietarias hasta ahora, Ditt Fibranet SL, Telecomunicaciones Zarandona TV SL, Fibranet Tecnología y Sistemas SL, que pasan ahora a estar gestionadas por Tuca Bidco, perteneciente a la nueva entidad propietaria.
Olin contaba ya con presencia en territorio murciano, tras la compra de Cartago Telecom con la que opera desde hace dos años en Cartagena y en los núcleos cercanos. También integró al operador local Club TV que ofrece servicios en el exclusivo golf resort La Manga Club. De esa forma, refuerza su peso en toda la zona mediterránea, donde ya operaba con otras sociedades en áreas como Málaga, Cataluña y Baleares. Igualmente, cuenta con presencia en otros punto de Andalucía como Sevilla y Huelva, así como en Asturias y Cantabria, entre otros.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.